ORTO-K Tratamiento ocular durante el sueño
El tratamiento de Ortoqueralogía (ORTO-K Tratamiento ocular), es el único no invasivo, reversible y seguro que corrige la miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, aportando libertad de movimiento. Sin la necesidad de utilizar gafas o lentillas durante el día.
¿COMO FUNCIONA?
Las lentes Orto-K presentan un diseño personalizado para cada paciente. Su diseño va a venir determinado por, las necesidades visuales que cada persona tenga (miopía, astigmatismo, hipermetropía) así como, por las características corneales, palpebrales y del sistema lagrimal de cada paciente. Su funcionamiento se basa en la modificación sistemática y progresiva de la córnea. Las lentes especiales ORTO-K modifican nuestra superficie corneal consiguiendo aplanar su curvatura y compensando nuestra visión. Son completamente seguras y no producen molestias para el paciente. Este tratamiento ocular se aplica durante la noche y durante el día disfrutaremos de una visión clara y nítida.
Las lentes actúan como modelador de nuestra córnea. Sus efectos son completamente reversibles debido a la flexibilidad y plasticidad de nuestra estructura corneal, de modo que al interrumpir su uso, retomará su estado inicial. Además, la adaptación del ojo a la lentilla es un proceso suave y completamente seguro. Como resultado, el paciente tiene una experiencia rápida, eficaz y cómoda. También, el tratamiento ORTO-K logra realizar cambios en nuestra visión a los pocos días de su uso.
No se trata de una técnica convencional, su diagnóstico y posterior tratamiento tiene que llevarse a cabo por un Optometrista especializado, así como sus revisiones posteriores.
BENEFICIOS
El estudio ORTO-K Tratamiento ocular durante el sueño, no elimina los problemas visuales, sino que los compensan para permitir tener un día a día más cómodo y práctico sin tener que llevar gafas o lentillas. Al dejar de utilizar este tratamiento, la córnea vuelve a su estado habitual y volverá a requerir la corrección de su problema visual con gafas o lentillas convencionales. Este tratamiento es una alternativa a la cirugía refractiva. También es un excelente método de control de miopía en niños y adolescentes, como nos indican números estudios científicos que avalan su eficacia basada en dicha evidencia científica.