EXAMEN VISUAL A BEBES_optica gabel

Examen visual a bebés

Muchos padres al leer esto os estaréis preguntando mil cosas, tendréis un montón de dudas sobre este tema. Algunas de estas preguntas seguramente sean del tipo ¿y cuando puedo realizarle un examen visual a mi bebe? ¿Con cuántos meses? ¿y para qué? ¿Y cómo lo evaluáis a mi bebe si no habla? Pues bien, aquí os voy a explicar un poco todo este examen, con lo que quiero despejaros la mayor parte de vuestras dudas.

En el caso de que os quede alguna pregunta sin resolver, siempre podéis contactar conmigo, a través de whatsapp o nuestro formulario de contacto, y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.

Esta evaluación tiene la peculiaridad de ser no verbal. En ella utilizamos test adaptados a bebés, que no requieren a penas la participación del paciente, o su respuesta va a ser una respuesta motora con la que vamos a conocer como esta su sistema visual.

Los optometristas recomendamos realizar este tipo de examen visual para comprobar el desarrollo visual del bebé:

  • AL NACER. Para descartar patologías oculares que pongan en riesgo el desarrollo visual.
  • A LOS 6 MESES. Para valorar si se está desarrollando con normalidad el sistema visual.
  • A LOS 2 AÑOS. Para verificar que el sistema visual se sigue desarrollando con normalidad.
  • A LOS 4 AÑOS. Para comprobar que el sistema visual no presenta ninguna anomalía o se ha desequilibrado.
  • A PARTIR DE LOS 5 AÑOS, UNO AL AÑO. Para comprobar que el sistema visual no presenta ninguna anomalía o se ha desequilibrado.

¿Y porqué realizarle este examen a mi bebé?
Porque cuando nuestro bebé nace, le evalúan que no tenga ninguna dificultad para terminar de desarrollar su sistema auditivo, pero ¿Por qué no evalúan si existe alguna dificultad para que su sistema visual se pueda desarrollar con normalidad? Una patología congénita no detectada puede poner en riesgo el desarrollo visual normal de nuestro bebé.

Abrir chat